Por

Era sólo cuestión de tiempo para que las redes sociales se convirtieran en un real obsesión para algunas personas.

Famosos como Sam Smith, Adele, Chrissy Teigen, Kanye West, Rihanna, Leslie Jones y Justin Bieber han tomado descansos de varias plataformas en el pasado, y esperamos ver caras más famosas, y no famosas, que borren sus cuentas de redes sociales en los próximos años, aunque solo sea por un breve respiro. Después de todo, el uso de éstas se ha relacionado con un aumento en las tasas de depresión y puede convertirse en una adicción real.

A continuación, te dejamos 7 señales de que podría ser el momento de entrar en esta tendencia de tener un merecido descanso.

 

 

 

1. Estás haciendo planes extravagantes sólo por las fotos que puedes compartir.

Si tu amiga te dijo recientemente que planeaba escalar el Kilimanjaro este año y tu reacción instintiva fue reservar una cumbre del Everest sólo para que tu cuenta de Instagram rivalice con la de ella, probablemente sea hora de un receso.

 

2. Tus seguidores saben más de ti que tu pareja.

Imagina que tu pareja no te sigue en las redes sociales. ¿Te conocería y seguiría el paso como lo hacen las personas que te siguen? Si la respuesta es no, te sugerimos que dediques menos tiempo en la selección de filtros y un poco más a las personas más cercanas a ti.

 

3. Necesitas maquillaje y peinado para ir a cualquier lugar.

Deberías poder hacer trámites sin maquillaje. Si no puedes porque tus seguidores de redes sociales sociales no están acostumbrados a verte en tu estado natural, entonces puede ser un momento de receso.

 

4. Cuando te juntas con tus amigos estás metida en tus redes sociales.

Cuando te juntas con tus amigos, ¿realmente interactúas con ellos o simplemente los saludas y luego dedicas todo el tiempo a revisar tu celular? Si es lo último, puede ser momento de una desintoxicación. Si miras alrededor de la mesa y todos están enterrados en sus teléfonos, considera implementar una política de “sin celular” durante al menos una hora.

 

5. Sabes lo que la actual pareja de tu ex come de desayuno.

La ciencia ha demostrado que seguir a alguien que en realidad detestas puede hacerte sentir mejor; sin embargo, eso supone que te sientes mal para empezar. Trata de reunir fuerzas para tener un tiempo lejos de las redes sociales.

 

6. Sólo hablas con tus amigos a través de memes y GIFs.

Si todas tus conversaciones son producto de memes o GIFs, podría ser momento de desintoxicarte de tu obsesión por las redes sociales. Trata de formar frases completas inventadas por tu propio cerebro. Puede ser difícil al principio, pero te servirá al menos para entrenar tu gramática.

 

7. Podrías dibujar los últimos 10 posteos de Kylie Jenner sólo de memoria.